Todos los años Puertorreal organiza la participación de estudiantes puertorriqueños en el Congreso Internacional Universitario UNIV, que se celebra en Roma.  Este congreso tiene el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias e ideas entre los universitarios del mundo.  En él se reúnen estudiantes de más de 400 universidades de 53 países.

¿Cómo funciona el Congreso?

En cada país los estudiantes interesados preparan un informe o comunicación sobre el tema de ese año.  El resultado, en forma de artículo, video o póster, se envían al Comité Científico del ICY.  Este comité selecciona los mejores trabajos que serán presentados en la fase final del congreso que se celebra en Roma.

El UNIV es un encuentro universitario internacional organizado por el Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) que reúne cada año en Roma a jóvenes de todo el mundo.

Los Congresos UNIV nacieron en 1968 por impulso de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Los asistentes se benefician de 1) la convivencia e intercambio de ideas con personas de muy distintas culturas 2) la profundización en temas culturales y universitarios de gran calado, que amplían sus horizontes.

 

Publicaciones más Recientes: