El alcance, cada vez mayor, de las actividades formativas que promueve la Residencia Universitaria Puertorreal, y que se extienden a cuanto contribuye a fomentar una mayor inquietud humana, profesional y social en la juventud, hace necesaria la cooperación – personal y económica – de todas las personas e instituciones que se interesen por el futuro de la juventud.

Para dirigir y encauzar esta colaboración existe un Patronato cuyo objeto es fomentar y promover esas actividades y así obtener las contribuciones económicas indispensables para su desenvolvimiento.

Los aportes al Patronato pueden efectuarse como una colaboración puntual o regular, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual. Los fondos económicos del Patronato son administrados por la Asociación de Fomento Educativo (AFE).

Las colaboraciones para el Patronato de la Residencia Universitaria Puertorreal se pueden realizar haciendo un depósito en la Cuenta No: 106-86-7695 del Banco Popular a nombre de la Asociación de Fomento Educativo (AFE).

Nuestra Misión

PARTIMOS de la base de que, para realizarse plenamente en la vida, no basta la formación académica que se recibe en las instituciones educativas.  Es necesario que existan lugares, como PUERTORREAL, donde se complemente esta formación ocupándose de otras facetas de la formación humana.

¿Cómo contribuye  PUERTORREAL a la formación de líderes?  A los muchachos que asisten a sus actividades se les impulsa a que busquen continuamente su máximo desarrollo como seres humanos.  Para ellos se ofrecen, ciclos de conferencias, cursos de redacción, talleres para aprender a hablar en público, actividades de promoción social, retiros, viajes al extranjero, competencias deportivas, etc.

Una gama de actividades, bien orientadas, va formando la inteligencia y la voluntad de los muchachos.

Objetivos

►  Buscar fondos económicos y materiales para sacar adelante las actividades que se organizan en Puertorreal.

►  Fomentar la formación integral en las virtudes de todos los jóvenes que participan en las actividades de Puertorreal, procurando educar en la libertad y en la responsabilidad personal.

►  Complementar la educación que los jóvenes reciben en la escuela, colegio o universidad y en su familia, colaborando con los padres para formarles en valores.  Orientarles en el estudio y a través de un seguimiento individual, ayudándoles a desarrollar su personalidad y sus aptitudes.

►  Educar a la juventud en la solidaridad, en la tolerancia y en una actitud de   servicio que  ayude a los muchachos el día de mañana a ser personas útiles a la sociedad y a los demás.  La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, Institución de la Iglesia Católica.  Para más información  puede visitar www.opusdei.org.

 

Publicaciones más Recientes: