FAQs: Frequently Asked Questions

¿Cuánto cuesta pertenecer a Puertorreal?

Puertorreal no tiene tal cosa como una membresía, ni existen socios de Puertorreal, sino que es una institución abierta: cualquier persona que quiera participar en nuestras actividades puede hacerlo, siempre que esté dispuesto a respetar las normas y el estilo con el que se llevan acabo.

En algunas de las actividades se cobra una cuota para cubrir los gastos de esa actividad: un curso, una excursión o un camping, por ejemplo.

¿Hay que ser católico para ir a Puertorreal?
No. Personas de cualquier religión pueden participar y de hecho participan en nuestras actividades. Cuando hay actividades de contenido directamente religioso
(retiros, actividades litúrgicas), nunca se obliga, en absoluto, la asistencia de los no católicos, ni de los mismos católicos.

¿Puedo invitar a algún amigo a las actividades?
Puedes hacerlo con toda libertad. Puertorreal existe para llevar estos medios de formación a la mayor cantidad de personas posibles. Además, así podemos aportar lo mejor de nosotros a nuestro ambiente y al mundo que nos rodea.

¿Quién mantiene Puertorreal?
Puertorreal es promovido por la Asociación de Fomento Educativo, Inc. una organización sin fines de lucro que persigue los ideales que explicamos en Principios Generales/Fines. AFE, a su vez, se mantiene por los donativos que recauda entre las personas que, convencidas de la bondad e importancia de su ideal, colaboran desinteresadamente, bien con su dinero o bien brindando su tiempo para impulsar iniciativas como Puertorreal.