Sábado 5 de marzo de 2016. Hoy tuvimos en la terraza de Puertorreal el tan esperado concurso de hamburguesas del Curso “The Ridge”. Una vez terminaron la charla que correspondía al día de hoy, que fue “Tus padres, los mejores amigos. Como vivir con la autoridad”, los muchachos, se agruparon alrededor de las mesas que tenían los nombres de los equipos y que estaban identificadas con manteles de distintos colores.

Ya era casi la una de la tarde, y como los organizadores del evento ya tenían preparadas las hamburguesas se decidió que antes del concurso, comieran todos, así no tenían que estar con el estómago vacío. Cuando terminaron de comer, se prepararon tanto los padres como los hijos, en sus respectivas mesas. Se dio la señal para comenzar. Tendrían una hora y media para poder preparar sus hamburguesas. Los equipos, tenían todo tipo de estrategias, había quienes sacaron sus delantales, otros sacaban los ingredientes que traían, pero todos tenían la receta que concursaría, durante casi una hora, se veía a todos los muchachos trabajar preparando las hamburguesas, y a los papás peleando con los carbones que tenían que prender de sus respectivos BBQ. Cuando faltaban cerca de 20 minutos para completar el tiempo reglamentario, todos los equipos les dijeron a los jueces que ya habían terminado.

Los equipos comenzaron a presentar sus hamburguesas, primero describían qué materiales habían utilizado para hacerlas y cómo las habían hecho. También decían lo que había hecho cada integrante del equipo. Los primeros en presentar sus hamburguesas, fueron los integrantes del equipo “Burger Monster”, que estaba integrado por Ignacio y Narciso Colón, Raúl Ruíz, Francisco Acuña, Kevin Schwarz y sus respectivos papás. El segundo equipo que presentó, fue el equipo “Los Palermo”, integrado por Quique Meléndez, Diego Colón, Miguel Estévez, Cruz Y. Díaz, Edison Avilés, Gamaliel Aponte (que no pudo estar presente), y los respectivos papás. El tercer equipo que presentó, fue el equipo de “Burger Beasts” que estaba integrado por Sebastián Londoño, José Mendoza, Gabriel Laureano, Diego Robles, Eduardo Avendaño y sus papás. Finalmente, el cuarto equipo en presentar a los jueces, fue el de “Los Golditos”, que estaba integrado por Alexander Nieves, José Batlle, Gabriel Ramos, Gabriel Tardí (que tampoco estuvo presente) y los respectivos papás.

Los jueces que evaluaron desde el sabor, pasando por la presentación y un sinfín de otras características, deliberaron largo rato para decidir qué equipo era el ganador. Fue difícil, y muy cerrada la competencia, pues algunos equipos estuvieron muy parejos. Pero como se sabía de antemano, sólo se iba a premiar al primer lugar. Antes de la premiación, se les anunció a los presentes, que el próximo año académico, se va a volver a tener “The Ridge”, pero habrá dos Niveles: el Nivel I, que es para muchachos que entren a 8º grado, y el Nivel II, que será para muchachos de 9º y 10º. También se anunciaron otras actividades que se están organizando desde Puertorreal.

Finalmente, llegó el momento esperado, el Sr. Ricardo Portela, uno de los tres jueces, dijo que el equipo ganador era “Burger Beast”. El premio consistió en una espátula para cada muchacho, con un círculo que hacía las veces de una hamburguesa, en la que tenía gravados el nombre del concurso y el escudo de Puertorreal. Como todo lo que empieza, tuvo que acabar, pero aunque no todos los equipos ganaron primer lugar, todos los participantes ganaron y pusieron en práctica algunos de los valores que se les han ido enseñando y explicando durante el curso, como son la amistad, el liderazgo, la fortaleza, y lo mejor de todo, fue que compartieron y se divirtieron los papás con sus hijos. Eso se puede ver en las fotos que se tomaron del evento.

[embpicasa id=”6258737302101518337]