Sr. Federico Stubbe, Jr
Presidente de PRISA Group
Martes 29 de agosto de 2017  7:00 pm

(Para varones)

 

Federico Stubbe Jr. es Presidente del Grupo PRISA. El Grupo PRISA es una empresa familiar, que desarrolla y construye comunidades residenciales ecológicas al igual que otros proyectos de hospitalidad de lujo en Puerto Rico y en la Florida. Tiene más de 500 empleados y más de 6.000 unidades en distintas etapas de planificación y construcción, con un valor de más de $ 3 mil millones. Cuenta con más de 30 años en el negocio y tiene un historial impecable.

El sábado 26 de agosto de 2017 a las 7:00 pm vamos a tener en Puertorreal la conferencia: “Hacer Familia en el siglo 21: Misión posible”. Es una conferencia dirigida a matrimonios con hijos en edades adolescentes. Libre de costo.

En esta conferencia, el matrimonio de Patrick Haggarty y Emma Jiménez de Haggarty, hablaran de la importancia y el papel de los padres en el proyecto familiar.

Con esta conferencia queremos promoveer el curso “The Ridge 2017-18” dirigido a varones adolescentes de grados 8, 9, 10 y 11 (Niveles 1,2 y 3).

 

Para más información, puede ver este link:

El sábado 21 de enero de 2017, el Sr. Patrick Haggarty, Vicepresidente Ejecutivo de Oriental Bank dio la charla de madurez, les dijo que el principal objetivo de toda persona, debe ser desear ser formar su carácter. El carácter permite a los hombres asumir la responsabilidad y hacer grandes cosas en la vida. El carácter conduce a la madurez. Se necesita tener carácter para alcanzar las metas que nos proponemos en la vida.

El sábado 4 de febrero de 2017 el CPA Félix Villamil, al hablar de liderazgo, dijo que no se debe esperar por una oportunidad en la escuela para ejercer el liderazgo, que se debe provocar. También mencionó que  se debe estar pensando en cómo ayudar a los demás y no estar metidos en nuestro pequeño mundo. Que para hacer grandes cosas en la vida, se debe ser perseverantes, y no rendirse al primer obstáculo.

El Sábado 1 de octubre de 2016, comenzó el “Ridge Program” nivel 1, se inscribieron 14 estudiantes de 8º grado de 8 distintas instituciones educativas: Academia San Jorge, Colegio Nuestra Sra. De la Providencia, American Military Academy, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Tasis de Dorado, Centro Laura Gómez, Colegio San Ignacio y del Colegio San José. La charla de este día, la dio el Sr. Rubén Suárez, Sales Senior Manager en Liberty P.R. quien les enseñó a tomar las futuras decisiones que definirán su vida: en el ámbito profesional, familiar, sentimental y social. Ninguna decisión importante queda fuera de este programa que, por años se ha estado ofreciendo en centros parecidos a Puertorreal en los Estados Unidos.

Parte clave del programa es el sistema de mentorías personalizadas donde cada muchacho tendrá reuniones personales con profesionales que se han ofrecido de voluntarios para preceptuar a estos 14 muchachos.

El sábado 4 de marzo de 2017,el Ing. Boris Blancovich, Sr Facilities Manager de J&J, McNeill dio la conferencia sobre la forma como deben de comportarse los jóvenes con las autoridades.

El sábado 3 de diciembre de 2016 el Ing. Ramón Ortíz, les habló del studio efectivo, dijo que el estudio, no sólo es una preparación para el trabajo profesional, sino que es el primer trabajo profesional. Que es necesario aprovechar esta etapa de la vida, para desarrollar buenos hábitos de estudio. Estos hábitos van a formar parte de tu carácter.

El sábado 5 de noviembre de 2016, el Lcdo. Juan A. Bethencourt, Director de Puertorreal y Presidente de Technology to grow, les habló de la importancia y de la necesidad de tener verdaderos amigos en la vida. En la charla, todos los participantes se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta tras un ejercicio que hicieron, que realmente tenían pocos amigos de verdad.

El pasado miércoles 5 de abril de 2017, tuvimos como invitado al Foro Magistral de Puertorreal el Arquitecto Jaime Suárez. Es profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Ha tenido influencia de tres grandes artistas, pero sus obras tienen un toque personal muy interesante. Fue el diseñador del “Totem Telúrico” del Viejo San Juan. En su conferencia, nos fue explicando algunas de sus obras. Nos explicó cómo fue su inspiración para hacer el “Totem Telúrico”, que fue seleccionado entre las obras de muchos artistas de distintas partes del mundo, quienes participaron en el concurso para hacer un monumento al cumplirse los 500 años del descubrimiento de América. Hace poco, le pidieron que se encargara de hacer dos muros en un paseo nuevo que hicieron en el Viejo San Juan. Realmente sus obras son muy interesantes, también hace poco tiempo, tuvo una exposición de sus obras en una sala en Bogotá, Colombia.

Escudo Foro Magistral

El Lcdo. Luis Anibal Avilés, fue presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica entre 2005 y 2009 y Vicepresidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico entre 2006 y 2009.

 

El Lcdo. Ferdinand Sánchez tras 32 años de experiencia como profesor y preceptor en cursos de métodos de estudio y de preparación para los exámenes de ingreso a la universidad, dará la conferencia: “Cómo ayudar a mi hijo en sus estudios”. Jueves 2 de febrero de 2017 a las 7:00pm.

 

El sábado 29 de octubre de 2016, el Ingeniero Carlos Torres, habló del gran tema que es el que algunos científicos ateos .dicen que existe, y es el conflicto entre ciencia y fe. También nos enseñó sobre un programa de voluntarios cooperando con científicos profesionales en proyectos reales. Ese programa se llama “Ciencia Ciudadana”.