Estamos conscientes de que la ilusión por ir a la Escuela de Derecho existe desde muy temprano en la vida de muchas personas. Ya en grado 11 ó 12, muchos tienen decidida su orientación profesional hacia la profesión legal. Sin embargo, es frecuente que conozcan poco sobre ella.

Por ello, PUERTORREAL ha impulsado el Club de Derecho. A través de conferencias, talleres, cursos, conversatorios, giras, debates, etc, se busca que todos aquellos que sueñan con dedicarse al derecho lo hagan con plena conciencia de lo que conlleva y con un conocimiento claro de las oportunidades que ofrece. También procuramos proporcionar algunas herramientas mínimas que les facilite los primeros retos de sus estudios jurídicos.

En este momento, el Club está promoviendo “El mundo desde mi estrado”. Un ciclo de conversatorios que reúne a 7 jueces de todo el sistema judicial de Puerto Rico, incluyendo un Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Las próximas reuniones serán:

 

  • Miércoles 3 de septiembre de 2014.

Hora: 6:30pm.

Lugar: Puertorreal .

Juez invitado: Hon. Leonardo Torres, Juez Administrativo del Departamento de Asuntos del Consumidor.

 

Comienza el Seminario “Crisis Financiera”.

Cultura Financiera vs. valores: ¿siguen chocando en Wall Street ?



En la clase pasada aprendimos las principales explicaciones dadas por los pre-socráticos sobre de qué está hecha la realidad: agua, aire, fuego, tierra, el cambio, amor/odio, etc.

En la clase de mañana, antes de entrar a estudiar los sofistas, vamos a reflexionar sobre lo que implican estas explicaciones: 1) el descubrimiento de la razón como una forma de conocer distinta a la de los sentidos; 2) el rechazo de la tradición como la forma principal de explicar la realidad; 3) el descubrimiento de leyes o regularidades en la naturaleza (la primera ciencia) y 4) el descubrimiento de la lógica, de unas leyes de pensar correctamente (no contradicción, identidad, tercero excluido).

Cómo puedes ver, para el siglo 4 aC ya se discutieron los temas que marcarán la historia del pensamiento por los siguientes 2000 años.

Si tenemos tiempo (ojalá no, porque esto significaría que hubo discusión) explicaremos a “los villanos” de la filosofía: los sofistas, quienes por haber perdido la guerra con los socráticos, fueron olvidados luego por la historia oficial de la filosofía.

Con este menú, no debieras perderte la clase de Filosofía for Dummies del jueves 23 de febrero de 7 a 8 pm.

Y después, BBQ: alimentando el espíritu y el cuerpo.

Todos los jueves de 7 a 8 pm, ofrecemos en Puertorreal un taller sobre Filosofía for Dummies.

Un taller práctico sobre las ideas más teóricas que se han pensado en la historia:

  • ¿Por qué las cosas son como son? ¿de dónde salieron?
  • ¿Quién decide cómo debo comportarme?
  • ¿Cómo debe funcionar una comunidad de hombres?

Read more