Algunas instituciones tienen problemas con los Hedge Funds. Nosotros en Puertorreal, tenemos problemas con los “edge” funds, es decir, con que nuestros fondos siempre están en el “edge” de la extinción. En Puertorreal no cobramos por casi ninguna actividad, por lo que todo lo que hacemos y tenemos es fruto de donativos privados. De seguro, no es ésta una receta para la tranquilidad financiera.

Para conseguir las facilidades que tenemos hemos tenido que estar por 12 años recogiendo donativos y trabajo voluntario. Todo esto no sería posible sin la ayuda de los “grupos promotores” (para empujar nuevas iniciativas) y de los “patronatos” (para mantener las que existen).

Este sábado 11 de julio del 2015 hubo en Puertorreal una Convivencia de Patronatos, no solo de este centro, sino de otros centros en Puerto Rico, para seguir impulsando el “fundraising” para estas iniciativas.

La música de fondo de todo esto es “vale la pena”. Y cuanto más gente se convenza del bien que hacen estas iniciativas, más fácil y más rápido seguiremos sacando adelante proyectos como Puertorreal, y como los que vendrán después

[embpicasa id=”6170998931532187121″]

10407401_803731979638249_6825633212238738427_nPor ser Puertorreal algo único en Puerto Rico, no es fácil explicarlo como hacemos con otras cosas, es decir, con definiciones. Una buena forma, aunque también limitada, de entender lo que es Puertorreal, es sentarse discretamente por un día en atrio central y observar todo lo que está pasando. Si hubieras hecho esto durante esta semana, hubieras observado lo siguiente.

  1. 18 muchachos que serán el staff del campamento de verano de Hacienda Los Puentes,  se están reuniendo en Puertorreal a preparar  y organizar el evento.
  2. Se han tenido 25 entrevistas personales, sesiones de coaching, con las personas, jóvenes y adultos que participan en nuestra labor.
  3. Dimos 12 clases a grupos pequeños, mayormente sobre formas de mejora personal y comunitaria.
  4. Se ha preparado una tertulia con un líder político para el próximo sábado.
  5. Grabamos un programa de radio sobre la AEE
  6. Jugamos un partido de soccer en la UPR de Río Piedras el sábado por la tarde
  7. Grabamos un programa de radio sobre cómo Eintein descubrió la Relatividad.
  8. El Capellán habló personalmente con par de docenas de personas
  9. Se celebraron cinco Misas
  10. Jugamos  la semifinal en la Liga Puerto Rico de Soccer.
  11. El Taller de Educación Política Gaman, un programa de Puertorreal para formar jóvenes interesados en la vida públca. está preparando un Curso de Introducción a Vida Política que se dará en noviembre.
  12. Grabamos un podcast sobre la vida del San Ignacio de Antioquía.
  13. Tuvimos 14 tertulias de sobremesa.
  14. Tuvimos, como todos los jueves, un BBQ para universitarios en nuestra deliciosa terraza.
  15. El Capellán predicó una meditación para universitarios el jueves
  16. Tuvimos una meditación para muchachos de High school sábado
  17. Jugamos un juego de indoor en las canchas de Sagrado Corazón el viérnes por la noche
Esta fue una semana menos movida de lo ordinario, porque ya recesó por el verano el Club Bairá, para niños de 9 a 13 años, que nos mantiene bastante ocupados durante el semestre.
Si piensas Puerto Rico no tiene esperanza, piénsalo otra vez y dale like a nuestra página de Facebook

PUERTORREAL es un centro educativo que pretende contribuir a la formación de jóvenes líderes de Puerto Rico.

Un líder no es simplemente alguien que tenga  capacidad de mando. Un líder es alguien a quien la gente hace caso porque ve en él preparación, virtudes, conocimiento y valores.

PARTIMOS de la base de que, para realizarse plenamente en la vida, no basta la formación académica que se recibe en las instituciones educativas.  Es necesario que existan lugares como PUERTORREAL, donde se complemente esta formación ocupándose de otras facetas de la formación humana.

¿Cómo contribuye PUERTORREAL a la formación de líderes?  A los muchachos que asisten a nuestras actividades se les impulsa a que busquen continuamente su máximo desarrollo como seres humanos.  Para ellos se ofrecen: cursos de redacción, talleres para aprender a hablar en público, visitas a enfermos, retiros, viajes al extranjero, competencias deportivas, etc.

Una gama de actividades, bien orientadas, va formando la inteligencia y la voluntad de los muchachos.