Puertorreal

PUERTORREAL es un Proyecto Educativo auspiciado por la Asociación de Fomento Educativo, entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad promover e impulsar una serie de programas y actividades dirigidas a la formación humana y académica de estudiantes de Escuela Superior y de Universidad.Nació en 1989 en una casa de dos pisos de la Urbanización Santa Rita, en Río Piedras. Ahí sigue localizado, pero estamos a punto de mudarnos a unas instalaciones nuevas y mucho mas espaciosas.
En Puertorreal se han llevado a cabo una gran cantidad de actividades a lo largo de todos estos años, se han hecho excursiones, campamentos, conferencias, cursos, tutorías, clases, seminarios y otros.

Nothing Found

Sorry, no posts matched your criteria

Proyecto Educativo

En PUERTORREAL partimos de la base de que, para realizarse plenamente en la vida, no basta la formación académica que se recibe en las instituciones educativas. Es necesario que existan lugares donde se complemente esta formación ocupándose de otras facetas de la formación humana.

Para ello, tenemos un proyecto formativo que está presente en todas las actividades que hacemos.
Los rasgos más sobresalientes de este proyecto son:

  • Favorecer un clima propicio para el estudio serio, concebido como servicio a la sociedad.
  • El ambiente de familia, donde se conoce y valora la personalidad de cada uno.
  • La libertad y responsabilidad. Todos los actos religiosos son voluntarios.
  • La altura humana, la educación, el respeto en el trato, el buen humor.
  • La apertura a todos los aspectos del saber, del arte y la cultura.
  • La preocupación por la marcha de la sociedad, especialmente por los más necesitados. Los años de la juventud son el momento para proponerse metas altas de servicio a los demás y a la sociedad, aunque supongan esfuerzo y renuncia.
  • El sentido cristiano de la vida, la coherencia, la preocupación por conocer la doctrina cristiana y vivir la caridad con todos.
  • Puertorreal es una obra corporativa del Opus Dei. Desde 1989, la Prelatura del Opus Dei garantiza la orientación cristiana de todas las actividades, y ofrece la atención espiritual de un sacerdote de la Prelatura.