1. ¿Cuál es la meta del programa “The Ridge”?

Ayudar a los estudiantes de escuela superior en su propia preparación para ser más responsables en su vida.
Lo que más importa en la vida no es poseer cosas materiales, ni tener una gran capacidad atlética, ni una buena apariencia física, ni una gran capacidad intelectual, etc. Lo que realmente importa es el carácter. El carácter les permite a los hombres asumir grandes responsabilidades.

 

2. ¿Porqué el nombre “The Ridge”?

El camino hacia la responsabilidad es difícil, por lo general es empinado, cuesta arriba. Caminar requiere lucha personal. El curso enseña y prepara a los estudiantes a llegar a ser adultos con carácter. Adquirir el carácter es caminar en ese “Ridge” (cuesta) en la vida.

 

3. ¿No es muy temprano en la vida para que los de grados 8, 9, 10, 11 y 12 se preocupen de estas cosas??

De ningún modo. El curso no tiene la intención de crear estrés en los estudiantes de escuela superior, pero deben adelantarse en la vida para comenzar a desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para emprender las grandes tareas de sus vidas: formar una familia, servir a la sociedad a través de su trabajo, y desarrollar amistades con compañeros, vecinos, y (sobre todo) con Dios. Entre las edades de 14 y 19 años, se forman los hábitos, se hacen los amigos, se internalizan los ideales. Los jóvenes necesitan ver sus años de escuela secundaria a la luz de toda su vida.

 

4. ¿Un estudiante puede inscribirse en “The Ridge” aunque no pueda asistir a todas las sesiones?

Sí, pero le recomendamos grandemente, asistir a todas las sesiones. A los estudiantes que asistan por lo menos a cinco sesiones y que hayan tenido por lo menos tres mentorías, se les entregará un certificado del curso.

 

5. ¿Por qué Puertorreal confía la orientación cristiana de sus actividades al Opus Dei?

En Puertorreal todas las actividades tienen una visión cristiana de la vida, que reconoce la dignidad de la persona humana, la bondad inherente del mundo creado, el valor del trabajo humano, y la ley moral dada por Dios. En las actividades profesionales como “The Ridge” y en las actividades espirituales como retiros, convivencias y clases de doctrina, el Opus Dei asegura que siempre esté presente un verdadero espíritu cristiano. El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica, cuya misión es ayudar a las personas a encontrar a Dios en y a través de las circunstancias de su vida ordinaria.

 

6. ¿Puedo invitar y contarles a mis amigos acerca “The Ridge”?

Sí. Le animamos a invitar y a contarles a otras personas acerca de “The Ridge”. Cuando los amigos asisten al programa en grupo, forman una amistad, que va más allá del salón de clases. Si desea una breve presentación del programa para usted y sus amigos, le agredeceríamos que se  ponga en contacto con nosotros para hacer los arreglos.